jueves, 28 de febrero de 2013

Look at Me Generation! ( Generación Mírame!)



En la entrada del pasado Jueves dia 7, tratamos el tema de los valores personales y vimos como en la actualidad se han invertido por completo. Esos pequeños devoradores de información que son nuestros hijos están asimilando a día de hoy unos valores muy distintos a los que asimilamos y aceptábamos como válidos nosotros a su edad. De esto tiene gran parte de culpa nuestra querida/odiada televisión. En una década los valores que transmite la televisión han cambiado radicalmente. Hace diez años los principales valores que transmitía la “tele” y nosotros absorbíamos eran: Sentimiento de “Comunidad”, “Ser bondadoso” (Ser amable y ayudar a los demás), “Tener buena imagen”, “Mantener las tradiciones” y la “Autoaceptación”. A día de hoy estos valores han cambiado radicalmente, ahora el número uno del ranking lo ocupa la “Fama”, seguido por el “Éxito”, “la popularidad”, “la imagen personal” y el “Éxito económico”. Los añejos valores del “Sentimiento de comunidad” y de “Ser bondadoso” a día de hoy los encontramos en los puestos once y doce de la lista.

Actualmente estamos cansados de ver como personas sin ningún tipo de talento, mérito o capacidad; triunfan. Con el simple hecho de exponerse públicamente, cuánto más; mejor. Estos ejemplos son nefastos para una generación más que familiarizada con las cámaras Look at Me Generation. Nuestros pequeños nativos digitales están acostumbrados a ser grabados y filmados desde el momento que asoman la nariz a este mundo. Prácticamente cualquier padre hoy tiene toda la vida de sus retoños documentada en varios formatos. Los antiguos álbumes de fotos han dado paso a cd's llenos de cientos/miles de instántaneas de nuestros hijos.

¿No somos los padres un poco/bastante culpables de este "Show de Truman" constante que viven los menores de hoy en dia?



Por eso no debemos dejar que los más pequeños se confundan. Los padres/madres tenemos que transmitir la importancia de la privacidad de sus publicaciones. Como ya sabemos todo en Internet queda registrado. Toda actividad en la red deja una huella digital que no se borra. Por eso debemos instruir a nuestros hijos en este concepto. La vital importancia de las publicaciones. Las fotos inapropiadas y comentarios colgados en la red pueden pasarnos factura el dia de mañana a la hora de buscar un empleo. Como dice el presidente de Google: “Algún dia muchos jóvenes se arrepentirán de todo lo que cuelgan en Internet”. Eso sin tener en cuenta de que es de las publicaciones de dónde se nutren y extraen toda la información los ciberacosadores, como tambien hemos visto con anterioridad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario