miércoles, 8 de mayo de 2013

Fabricamos una colina, unos árboles, un tren y una playa.


¿Cómo os imagináis la vista de la playa desde el tren mágico de ClickPadres? Nosotros empezamos imaginando una colina, una playa y  mar salpicado de velas blancas.
Para haber la colina utilizamos una cartulina azul (Reciclada de una foto anterior), le damos forma de colina doblando uno de los lados repetidas veces. Tras comprobar que no se aguanta, buscamos unos trocitos de cartón un poquito más duro y lo grapamos por debajo de la cartulina para fijar la forma curva de la colina.                                                      

Pero, claro es de color azul. tenemos que darle aspecto de colina. Para eso hemos utilizado unos retales de papel Crepe que hemos encontrado en el laboratorio de ClickPadres. Este tipo de papel es fácilmente localizable en cualquier papelería y al comprobar la etiqueta del precio vemos que es bastante económico. El rollo de 0.50 x 2.5 mts cuesta 0.80 céntimos. Pegamos el papel Crepe verde a la parte curva de la cartulina y fabricamos un tren con cartulina marrón y unas vías con cartulina negra.


 Para hacer la playa utlizamos una cartulina naranja y para darle aspecto vivo y acuático al mar. Cubrimos la parte azul que nos queda de cartulina con papel Crepe de color azul. Lo dejamos un poco suelto para que la imagen de las olas quede más auténtica. 

Y, ¿Qué tal si "fabricamos" unos barcos con papel?. Nos animamos y "fabricamos" también toallas, bañistas que enganchamos sobre la arena de la playa.   Por último "fabricamos" algunos árboles con cartulina marrón de los recortes sobrantes y un poquito del papel Crepe verde que nos sobra (tenemos un montón) y los enganchamos a los lados de la vía. 





Bueno, así es como nos imaginamos en ClickPadres la vista de la playa desde el tren mágico. Y vosotros/as?  






Ya de vuelta en nuestra cabina, después de una revitalizante ducha, me siento en la butaca y oh!, los barcos, los árboles, las personas, todo! se va haciendo cada vez más pequeño. Sin notarlo nuestro tren mágico se ha despegado de sus vías y ahora mismo surca el cielo veloz como un rayo. ¿Cuál será la próxima parada?

Dubidubidubi, dubidubidubi!- Se escucha un teléfono móvil desde el otro lado de la pared. Una voz infantil responde a la llamada. Y aquí es dónde ya nos imaginamos (más o menos) nuestra próxima parada.

Chu-Chu!- Próxima parada: Smartphones y niños.









No hay comentarios:

Publicar un comentario