lunes, 13 de mayo de 2013

Clickpadres en 8TV



Hoy en ClickPadres estamos supercontentos! No todos los días salimos  por la tele! Hace unas semanas, navegando por la red, descubrí un anuncio publicado por Initec, el centro dónde realicé un curso intensivo Community Manager. En él buscaban a personas que se hubiesen reciclado con alguno de sus cursos y que en la actualidad trabajasen en Internet. Pues bien, respondí y el resultado es la aparición de ClickPadres en la tele.



La entrevista la grabamos en el laboratorio de ClickPadres. El lugar de dónde nacen las ideas, textos, dibujos, sonrisas de este proyecto que llamamos ClickPadres.

En nuestro taller tenemos un gran mural dónde tenemos expuestas todas las tareas que realizamos. ¿Porqué? Por que reciclamos continuamente. Reciclamos el material y reciclamos las ideas que vamos trabajado. De una idea primitiva, brotan otras a medida que pasa el tiempo. Los días en los que las musas tienen fiesta, recurrimos a nuestro panel. Echamos un vistazo y siempre nos surge alguna idea nueva. Un trocito de aquí, un trocito de allá y al final, sea de una forma o de otra, moldeamos nuestro futuro encargo.



Nos gusta nuestro panel. Es superútil. Es una fuente de ideas que nos compensa el trabajo que realizamos cada día.

Como Keyser Söze, observó el panel de ClickPadres y escucho una historia:

Es la historia de un chico que siempre había trabajado muy duro. Realmente era un buen trabajador. De esos que aportan soluciones a la empresa. No de los que aportan problemas y quebraderos de cabeza a sus superiores. Siempre se había caracterizado por su efectividad, versatilidad y empatía en los puestos de trabajo que había ocupado.

Pero un buen día, al igual que Dorothy, un terrible tornado lo arrancó de su apacible y tranquilo mundo y se vió arrastrado  hasta el río de aguas bravas de la actualidad laboral.

En medio de su frenética bajada sin control hacia la terrible cascada de las actuales cifras de desempleo, le dio tiempo de agarrarse a algunas de las ramas de la ribera. En ese momento en el que sientes que te vas a quedar sin aire, notó un estirón.

Dos manos amigas lo sacaron de la traicionera corriente. Ya en un lugar seguro, exhausto, estirado sobre la hierba, escuchó:

- Comienza a pintar de colores el presente para evitar que el futuro sea negro.

Al abrir los ojos, pensó:

- Yo no soy un pez muerto arrastrado por la corriente. Yo siempre he sido un luchador y en este rio hoy me toca ser un salmón. Y si el esfuerzo, tesón y compromiso en todos mis trabajos anteriores los dirijo a un empleo propio?

Desde entonces hasta ahora mismo, nuestro chico continua trabajando para el mismo en lo que más le gusta:  Internet y las Redes Sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario