sábado, 23 de marzo de 2013

Nueva imagen de ClickPadres



Hoy estoy especialmente contento. Desde el cielo nos ha visitado el astro rey y además estreno la nueva imagen de ClickPadres. Con la incondicional ayuda de mi amigo Javi, Ingeniero y Creativo de profesión; seguimos avanzando en la construcción de este proyecto al que ya le tocaba tener una imagen propia. Porque si algo nos define y clasifica casi en el acto públicamente hoy en día es la imagen que mostramos al exterior. Tanto en el ámbito personal como corporativamente. Es necesario tener una imagen para dejar de ser anónimo y poder poner tu firma en todas las publicaciones y comentarios publicados. Sinceramente espero que os guste el resultado de un trabajo en equipo realizado con muchísima ilusión.

ClickPadres, como blog dedicado a la educación de los menores en las nuevas tecnologías que pretende sensibilizar a los padres en su uso responsable, la imagen corporativa debería estar inspirada en esa idea. Con esta premisa, se ha desarrollado un logotipo usando unas fuentes inspiradas en la electrónica, una pixelada y otra de la familia Helvética y combinando el color rojo como símbolo de atención.



Las fuentes utilizadas, de libre distribución y uso, son:
·         Elektra (por Samy Halim)
·         Coolvetica (por Typodermic Fonts)

 

Anatomía del isotipo



 
Para el diseño del isotipo de ClickPadres se ha inspirado en una imagen que refleje las nuevas tecnologías y como acceden a ellas los menores. Para ello el símbolo representa una mano adulta que sostiene un smartphone/tablet y la mano infantil que pulsa en ella.
Los colores utilizados son una combinación de negro-rojo con fondo blanco que destaca por su alto contraste.

Carta de colores

Los colores corporativos son:




 

Seguimos trabajando en la nueva entrada, mientras tanto os dejo el enlace del último video de Clickpadres: Pepi, la Pipa!. Un video realizado con muchísimo cariño con la intención de ayudar a los más pequeños a comprender algo tan grave como es el Ciberacoso y de cómo el mal uso de las nuevas tecnologías puede tener graves consecuencias. Un video realizado con el nada despreciable presupuesto de 2 euros. Aunque he de ser sincero este presupuesto inicial de 2 euros se vió desbordado (Varios protagonistas principales desaparecieron misteriosamente y tuvimos que volver a la tienda de chuches a comprar más). Esperamos que os guste, que os sirva de ayuda y que lo disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario