viernes, 8 de marzo de 2013

Del Ciberacoso a una pequeña isla.

Creo firmemente que el mejor camino en la lucha contra el Ciberacoso dirigido a los menores es la educación en las #TIC compartida en la familia. Esa era mi idea original que sumada al concepto de "navegación" me sugirió esta imagen:

Tijeras, regla y rotulador.

Tijeras, regla, rotulador y lapices de colores.


En un principio quería dejarla así, pero me animé y con unos colores le conseguí dar este aspecto:

Aún así, no me acabó de convencer y le añadí unos "rayos" recortados de una cartulina. Esta es la imagen final que utilizé en el video de El Mar de la Web.

Tijeras, regla, rotulador, lápices de colores y cartulina.
Tuve la historia de la búsqueda de la seguridad en Internet en cabeza desde que me surgió la imagen del barco. A partir de aquí escribí el texto y fabriqué las "escenas", que pienso son, las más relevantes dentro de la historia.

Como la salida del barco de puerto "Ignorancia":








O la imagen del paso por el estrecho de los "Expertos":



Creatividad ajustada a la realidad que vivimos. Los materiales que utilizo son los que encuentro por casa. No compro nada. La mayoria de "trastos" que acumulamos en casa son reciclables. De una forma u otra. Una vez tengo montada la primera escena, es cuestión de ir transformandóla reciclando los mismos materiales que ya tengo encima de la mesa. Dentro de mi cabeza así es la historia que me llevó del Ciberacoso hasta un pequeño atolón. La pequeña isla de las #TIC en medio de un gigantesco Mar de la Web. Sin lugar a dudas, la mejor fórmula para prevenir el Ciberacoso contra nuestros hijos; es una educación activa en las #TIC dentro de la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario