lunes, 29 de abril de 2013

El tren de ClickPadres está a punto de efectuar su salida.



¿Estáis listos chicos/as? Chu-chu!! El tren destino a Internet y las Redes Sociales está a punto de efectuar su salida. 

-Es nuestro tren, que no se nos escape!.

No estamos hablado de un tren cualquiera, nuestro tren es un tren mágico. Abróchense los cinturones que vamos a despegar. ¿Pero cómo? ¿Despegar? Pues sí, ya os avisé que era un tren mágico.

Éste es el momento en el que una de las azafatas de a bordo, realiza la demostración del protocolo a seguir en caso de emergencia. Pues hoy vamos a realizar el papel de “azafatos” y antes de despegar, comenzaremos con el protocolo de actuación en caso de emergencia:

- "Bienvenidos a bordo, en caso de necesitarlo, nuestro supertren dispone de varias salidas de emergencia señaladas con un indicativo rojo fluorescente. Diríjanse siempre a la más cercana". 


¿Cómo podemos abrocharnos los cinturones de seguridad las papás y las mamás antes de comenzar el viaje hacia Internet y las Redes Sociales?, y mejor aún; ¿Cómo podemos abrochar el cinturón de los más pequeños? Pues antes de nada, antes de ni tan siquiera salir de la estación, vamos a establecer unas pautas de comportamiento 3.0 a seguir dentro de casa que de cara al futuro nos van a ser de muchísima utilidad.

Vamos a educar para prevenir y abusar de Internet engancha. Necesitamos establecer una comunicación directa, libre y sincera con los peques, para ser los primeros en detectar cualquier tipo de "Accidente" en nuestro viaje. Los padres y madres de hoy facilitamos totalmente el acceso a Internet a nuestros hijos. debemos mentalizarnos que este acceso debe ir acompañado de unas reglas e instrucciones por que de lo contrario el reulstado puede ser catastrófico. Pero parta evitar eso estamos precisamente aquí. El equipo ClickPadres, vosotros y nosotros, por que la unión hace la fuerza. Compartiendo y  participando activamente junto a tus hijos en su formación en Internet y las Redes Sociales es el camino que nos llevará a disfrutar y verlos disfrutar de la navegación por la Red.


El tiempo de conexión de los niños a Internet es uno de los puntos que establecermos como una de las reglas de oro del uso de las nuevas tecnologías en el hogar. Hablamos del tiempo de conexión real, el de todos los gadgets. No "vale" establecer un tiempo para el Pc doméstico ( Que "SIEMPRE" tendremos ubicado en el salón de casa, o en una estacia dónde se realice la vida cotidiana de la familia) y saltar como una rana a la tablet o al smartphone en la habitación.

Y por supuesto, antes de clicar dos veces encima del icono que nos llevará al "Mar de la Web"., debemos instalar un programa de contro parental. Internet y las Redes Sociales son una macedonia de humanidad. En Internet, al igual que en la vida real, podemos encontrar contenidos "Muy malos (Peligro)", "Malos (Nada recomendables)", "Regulares (Podemos filtrarlos)", "Buenos (Necesitamos conocerlos)" y "Muy Buenos (Altamente recomendables)". Por este motivo necesitamos como mínimo instalar un filtro que nos permita navagar de una forma más tranquila. Si instalamos en el ordenador un programa de control parental, podemos prevenir algún que otro encuentro desafortunado con contenidos que no sean apropiados para la edad de los intrépidos internáutas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario